La Cámara de Comercio Uruguay-EEUU es una entidad privada, independiente y sin fines de lucro fundada en diciembre de 1934 por un grupo de empresarios uruguayos y estadounidenses.
- Misión
- Visión
- Valores
Promover las oportunidades de negocios entre Uruguay y los Estados Unidos y fomentar las inversiones, actividades industriales, comerciales y de servicios en beneficio de ambos países a través del cumplimiento de nuestros valores.
Ser una organización proactiva, que represente a empresas de todos los sectores de alguna forma vinculados a los Estados Unidos, que trabaje para impactar positivamente en sus asociados, la comunidad y el gobierno, promoviendo las mejores prácticas de gobierno corporativo.
Ética – Responsabilidad Social – Transparencia – Superación – Respeto – Tolerancia
Actualmente alrededor de 100 empresas de primer nivel están afiliadas a la Cámara, de las cuales más de un 50% representan a compañías americanas.
La membresía de la Cámara está compuesta por variados rubros: importación, exportación, tecnología, consultoría, turismo, instituciones financieras, legales, empresas de servicios e industrias.
La Cámara financia sus actividades a través de las cuotas de sus socios y de ingresos por la prestación de servicios.
La Cámara se rige por las decisiones de un Consejo Directivo que se renueva cada año y que está integrado por empresarios que representan tanto a firmas americanas como uruguayas.